9 January, 2012

TÉ ….. LO RECOMIENDO

 

¿Le ofrezco café o té? La mayoría de las veces preferimos el café, pero el té es una excelente opción, por lo que te invito a conocer un poquito más acerca de los sabores, preparación y beneficios de esta milenaria bebida.
En México le llamamos té a toda infusión hecha con alguna hierba, fruta deshidratada, especias u hojas, lo cual no es correcto.
Entonces, ¿qué es lo que tomamos?
En realidad estamos probando una tisana, que es una bebida que se obtiene de hervir una serie de hierbas medicinales en agua, con diferentes fines terapéuticos. Las plantas poseen sustancias solubles en agua. Estas pasan al agua tras el hervor, transformándola en una bebida con propiedades medicinales.

Por ejemplo, el té de manzanilla, de limón, menta, de jamaica, de fresa o el té de frutos rojos son tisanas. Por esta razón en algunas casas de té dividen las tisanas en frutales y herbales.
En el caso de México, la ingesta de bebidas medicinales obtenidas por la cocción de hojas y flores deshidratadas es anterior a la conquista: la preparación doméstica de tisanas, común en el 80% de la población nacional (UNAM, 2010), se transmite de generación en generación en todos los estratos sociales.

¿Cómo preparar las tisanas en forma adecuada?
• Poner a fuego agua, por ejemplo 1 taza.
• Dejar hervir.
• Colocar 1 cucharadita de la mezcla de hierbas que has elegido.
• Dejar descansar 15 ó 20 minutos
Algunos de los beneficios de tomar tisanas con frutos deshidratados como: naranja, flor de jamaica, fresa, kiwi, pasas, pétalos de rosa, manzana, escaramujo, menta, jengibre, guayaba, chabacano jazmín son los siguientes:
• Contienen alta concentración de antioxidantes, hidratantes y diuréticos, mejora la digestión y la circulación, relaja el sistema nervioso y ayuda en la lucha para la gripe por sus altas cargas de vitamina C, es calmante y antiinflamatorio para el dolor de cólicos, además refuerza el sistema inmunológico.

Puedes aprovechar todas las propiedades de las hierbas medicinales consumiendo tisanas de Frutas Caribeñas, Fresa-Kiwi, Ponche de Guayaba, Chabacano, Flamenco y Menta en Café El Mirador. Te esperamos!!!!!!!!!!!!!

Comparte:
Leer más notas de Blogs, El Mirador