8 March, 2017

El regreso de Nokia 3310

 

 

La compañía finlandesa HMD Global Oy, la misma que desarrolla y comercializa productos bajo la marca Nokia, rescató del olvido a un clásico de la telefonía celular, el amado 3310.

Para mayo de este 2017 la empresa lanzará dos modelos, el Nokia 3 y Nokia 5, los cuales tendrán sistema Android. Pero la verdader sorpresa durante el “MOBILE WORLD CONGRESS”, que este año fue en Barcelona, fue el anuncio del relanzamiento del NOKIA 3310, teléfono que se vendió por primera ocasión hace 17 años.

HDM no ha tenido suerte en volver a poner a Nokia dentro de las grandes normas de fabricantes de teléfonos, por lo que una inversión de $500 millones de dólares para el mercado de teléfonos y tabletas, es el detonante para la marca. Nada más acertado que mirar al pasado para buscar las bases de la gran compañía que fue, y obvio el referente es el 3310.

Aquel teléfono, vendido cuando comenzaba el nuevo milenio, tenía fama de indestructible, no en vano vendió millones de equipos. Ahora regresa con un nuevo look, más delgado, pantalla a color, pero sin agregarle más funciones de las que no requiere. OJO el juego de la “víbora” seguirá presente.

El costo será aproximadamente de $1100 pesos, será interesante ver cómo funciona la parte de publicidad, ya que NOKIA solo recibirá regalías de parte de HDM, por lo que dependerá totalmente del consumidor.

¿Lo comprarías?

Comparte:
Leer más notas de Trends