23 October, 2016

Gianna Cristante – Embajadora de Miloportunidades

En Metepec MX siempre hemos estado a favor del cuidado de nuestras mascotas. Afortunadamente las autoridades del municipio no son ajenas a la problemática regional pero el problema es grande y parece no tener fin. Por ello muchísimas asociaciones y rescatitas independientes colaboran desde sus trincheras en favor de los animales en situación de calle. Este año decidimos colaborar con Mil-oportunidades  fundación recién creada con sede en Metepec  y de la mano de Gianna Cristante (les suena el apellido) comienzan su gran labor. Les presentamos a la embajadora, metepequense por adopción.

gianna-4

Gianna Cristante tiene 18 años, nació el 3 de febrero en Buenos Aires, Argentina. Tiene dos hermanas más pequeñas, Agustina y Valentina. A los cuatro meses de vida se mudó a México junto a su mamá, puesto que su padre ya estaba bajo los tres palos del Club Deportivo Toluca. 

Hizo el kinder y la primaria en un colegio de Metepec. Durante esos años practicó ballet junto a su hermana Agustina. 

Cuando tenía 11 años sus padres se divorciaron y Gianna se mudó a Argentina junto con sus hermanas y su mamá, donde realizó sus estudios secundarios en el Colegio Lincoln de La Plata. 

Este año decidió venir a estudiar su carrera universitaria a México, puesto que le era difícil estar alejada de su papá tanto tiempo. Actualmente estudia la carrera de Medicina. 

Gianna es amante de las actividades altruistas, se ha involucrado en distintas acciones solidarias: desde muy pequeña hace conjuntitos de lana con sus abuelas, para llevarlos junto con mantas al Hospital Materno Infantil de La Plata ya que las condiciones son muy precarias. 

Fue lectora voluntaria durante su estadía en Argentina en el Hospital Italiano de La Plata en distintas áreas relacionadas con niños. 

gianna-34

Es voluntaria en ATRI, Albergue de Rehabilitación Infantil, donde hay niños con diferentes discapacidades motrices y motoras que esperan una familia que les abra las puertas de sus casas. Gianna acude regularmente a realizar diferentes actividades, su papá la acompaña y juega al fútbol con los pequeños. 

Gianna tanto en Argentina como en México, realiza alfabetización con un grupo de amigos en distintas zonas de escasos recursos.    

Gianna quiere ser médica pediatra porque tiene un amor muy grande por los niños. Quiere ayudar,  curar sus malestares y ayudar a que tengan un futuro mejor. Piensa que no puede haber más niños en las calles o muriendo por problemas de salud que nosotros vemos como menores. Piensa hacer su año de servicio en alguna parte del mundo muy precaria. 

Sus motivaciones se basan en la ayuda, la colaboración para hacer un cambio. En concientizar en varios aspectos de la vida, como la violencia de género, los maltratos animales, la desigualdad social.  Gianna die que debemos ponernos en los zapatos del otro, abrir nuestros corazones y sobre todo nuestras cabezas. 

Este año fue una fortuna para Mil Oportunidades contar con ella como EMBAJADORA y con la coincidencia de que tiene un perrito rescatado de nombre Milo, todo se conjugó para poder hacer grandes cosas en favor de los perritos con su ayuda, motivación y amor.

Comparte: