27 June, 2016

Distintivo “Calidad artesanal” para Metepec

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 1.45.55 p.m.

Seis talleres de nuestro municipio recibirán el distintivo “Calidad artesanal”, que les permitirá poner en marcha el programa Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos.

Dicho esquema busca ofrecer los talleres como un nuevo atractivo, estimular la derrama económica en beneficio de los productores y que se reconozca trabajo que en ellos se realiza. El programa es aplicado por el Fonart y que las gestiones para su ejecución en la entidad estuvieron a cargo del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Fonart otorga de 30 a 40 mil pesos, con el fin de habilitar los espacios para su inserción como productos turísticos y capacitar a los maestros artesanos. Todo el proceso constará de tres fases: acondicionamiento del área de trabajo y de la experiencia vivencial, en donde los interesados podrán interactuar con los artesanos e inclusive realizar su propia pieza. Además, la construcción de un lugar para servicios sanitarios, y brindarles un espacio de exhibición y comercialización, a fin de que los visitantes puedan adquirir los productos que ahí se elaboran.

 

Comparte: