26 June, 2015

Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci en México

 

Hoy será un día histórico para El Museo de Bellas Artes y para México, no sólo porque tendremos la visita de las obras de DOS grandes maestros, también por el número de visitantes que espera la exposición.

Son muestras separadas tituladas “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos /Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” que abren hoy 26 de junio sus puertas, y tendrán un interesante objetivo que es vincular su obra y legado con piezas de La Nueva España y el México independiente.

Tendremos piezas que NO se exponen con regularidad por cuestiones de conservación, por lo que será una oportunidad única para ver por primera vez este material. La exposición, que hoy por cierto está en Toluca, Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una muestra imposible, tuvo 200,000 asistentes, imposible pensar que esta exposición supere y por mucho esa cifra.

Imperdible ver es la del estudio para el ángel de La virgen de las rocas, boceto con el que Da Vinci trabajó los rasgos de uno de los personajes , “El estudio del rostro del ángel de la Virgen de las Rocas, por muchos, es considerado el dibujo más bello del mundo, no solo de Leonardo, sino absolutamente el dibujo más bonito que existe”, apuntó el comisario de la muestra Giovanni Saccani, y añadió: “El retrato es el símbolo de la biblioteca Real de Turín y es sumamente difícil que salga de allí”.

El maestro Miguel Ángel nos visitará dibujos, óleos, documentos y bocetos que empleó para las pinturas de la Capilla Sixtina y esculturas como el Cristo Giustiniani, una obra en la que el artista dejó de trabajar por un defecto del mármol y que, se dice, terminó Bernini. Además, se mostrará el David-Apollo y una réplica de La Piedad,que se encuentra en el Vaticano.

Tenemos hasta el 26 de agosto para visitar la muestra Da Vinci  y 27 de septiembre para Miguel Ángel

Comparte: