24 March, 2015

Centro Operativo Banamex Metepec

centro operativo banamex metepec

Desde septiembre del año pasado Citigroup y Banamex habían hecho público su programa de inversiones en México, por un monto de más de 20 mil millones de pesos (alrededor de mil quinientos millones de dólares) hasta el 2018.

De esta cantidad, cinco mil doscientos millones de pesos (400 millones de dólares) destinados a la inversión inmobiliaria, que incluye dos nuevos centros de operación, en Toluca y la Ciudad de México, y la expansión de la red de distribución en todo el país.

Esa era la noticia que iba a beneficiar a la zona, pero hoy es oficial que no es Toluca sino Metepec la sede para el nuevo centro operativo que dará empleo a 4 mil 500 personas.

El Centro Operativo Banamex se construirá en una superficie de 44 mil metros cuadrados, en un predio ubicado en la Avenida Ignacio Comonfort, frente al parque de La Providencia.
El proyecto está diseñado para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) reconocimiento internacional que valida el carácter sustentable del edificio y su operación a través de la eficiencia en el consumo de agua, conservación de espacios verdes, el uso de materiales sustentables y consumo de energía eléctrica.

Los encargados  “Abilia – Inteligencia Inmobiliaria” . Deberemos ser pacientes ya que para 2018  tendremos nuevas plazas, residenciales y ahora este proyecto que se traducirá en empleos pero también en posibles conflictos de tráfico si no se replantean la distribución de las calles y tránsito en Metepec.

Acerca de Grupo Financiero Banamex Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,600 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 6,600 cajeros automáticos, más de 100,000 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,200 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.

Comparte: