8 January, 2015

CIMA A CIMA 50 KM DE TRES MARÍAS A EL ZARCO

CIMA A CIMA fecha

Las carreras de Trail o montaña poco a poco van ganando terreno y con ello más corredores empiezan a darse la oportunidad de experimentar lo que es “correr en la montaña”

Cercano a nuestro municipio tenemos sitios ideales para practicar esta modalidad de running, a donde mires te encontrarás rodeado de montañas.

Una de las marcas pioneras en este tipo de carreras es el serial “Sólo para Salvajes” no te dejes intimidar por el nombre! Recorren el país con eventos increíbles, pero lo interesante es que muchas de las carreras  se llevan a cabo en el Nevado de Toluca y la Marquesa, a menos de 30 minutos de Metepec. Así que no hay pretexto alguno para no darte la oportunidad de poner a un lado el asfalto y las carreras CARÍSIMAS y dejarte envolver por aire puro, montañas y una experiencia inolvidable.

La primer carrera del año es este 31 de enero.

A TRAVÉS DE LAS SIERRAS DE CHICHINAUTZIN, AJUSCO, LAS CRUCES

Circuito de Carreras de Trail, Montaña y SkyRunning “Sólo para Salvajes” 2015

SALIDA: Salida 8:30 hrs en Tres Marías, Km 53 de la carretera libre México-Cuernavaca, donde comienza la zona de venta de comida. (Donde se coloca el punto de control del Maratón Rover Scout México a Cuernavaca) Harás la visita no para comer quesadillas sino para arrancar la carrera!

META: Restaurante la Cabaña del Zarco. El Zarco está 2 km antes de La Marquesa por la carretera libre que va de México, DF a Toluca.

ABASTECIMIENTOS: Habrá 3 abastecimientos en ruta. Se recomienda que cada quien transporte los propios en riñonera.

RUTA: Salida en Tres Marías (Donde se coloca el punto de control del Maratón Rover Scout Méx a Cvc). Se dirige hacia Fierro del Toro, de ahí al llano del Capulín, valle del Vidrio, valle de la Cantimplora, valle del Tezontle. Ascenso al cerro del Triángulo (3,735 m snm máxima altitud de la carrera), cerro de San Miguel, Agua de Leones y El Zarco.

Te dejamos el mapa para que lo vayas imaginando !

Pueden participar aficionado de cualquier edad, hay categoría hasta de 69 años!

PREMIACIÓN: Trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. Bono de $1500 al ganador de cada categoría si rompe el récord de su categoría. *(Los tres primeros lugares de c/categoría deberán comprobar su edad con un documento oficial).

Y lo mas importante las INSCRIPCIONES: Cuota de recuperación $320 (comparado con las carreras de moda, tu decides!): Incluye número, playera, abastecimientos, medalla a los finalistas.

Puedes llenar tu formato o solicitar mas info en www.parasalvajes.com.mx  Los paquetes se entregarán el jueves y viernes 29 y 30 de enero 13 a 19 hrs en GUTS; Yautepec N° 88 Col. Condesa. A 4 cuadras del metro Juanacatlán.

Limitado a 200 a corredores.

“LA CONQUISTA DE UNO MISMO ES LA MAYOR DE LAS VICTORIAS”

Comparte: