6 November, 2014

Árboles de Navidad en Renta

 

Ya se acercan las fechas favoritas de muchos, el anhelo de tener el mejor árbol de Navidad es para la mayoría una de sus prioridades, hay otros que optan por artificial o de plano se lanzan a cortarlo con sus propias manos. El detalle es. ¿Cuánto daño causa esto al medio ambiente y qué tan dispuestos estamos a invertir un poco más para cuidar nuestro planeta?

La respuesta seguramente es: ¿por qué voy a pagar $1500 por un árbol cuando puedo pagar $500 en el súper? Efectivamente, el costo que pagamos por ellos es menor pero por cada uno tenemos menos produciendo oxígeno.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en México, cada año se consumen 1.8 millones de árboles de Navidad. Todos ellos, después de las fiestas, terminan como desechos.

Con pasos pequeños, pero en México existen opciones para decorar nuestra casa sin dañar el medio ambiente (no hablamos de árboles artificiales), podremos conservar ese delicioso aroma a “pinito” todo el mes y además ser eco friendly.

Se trata de la RENTA de árboles navideños en maceta, los cuales regresarán a su lugar de origen vivos. Hay árboles desde 1.8 a 2.7 metros de altura, siendo los precios variables de acuerdo al tamaño.

A pesar de las alternativas menos costosas, el incentivo para rentar un árbol vivo es precisamente salvar al árbol y reducir la contaminación, pues la degradación de uno artificial puede llevar 100 años. Además lo llevan a tu casa, lo recogen y nuevamente es llevado a plantar (tú puedes estar en el proceso).

Si deseas contribuir en algo pero tu bolsillo no lo permite y además deseas un árbol natural , la Profeco recomienda revises que cuente con una certificación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que estés seguro de que es un árbol cultivado en plantaciones con fines ornamentales.

Este certificado consiste en un cintillo de plástico que contiene lo siguiente: una etiqueta de la plantación de donde proviene, el permiso de la Semarnat y el número de folio del árbol.

Comparte: