25 November, 2014

40 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES DE METEPEC

 Metepec puso en marcha la construcción de dos escuelas secundarias y las obras de ampliación de una escuela primaria, que beneficiarán a la población estudiantil de la colonia Agrícola Álvaro Obregón y del pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, que representan una inversión de casi 40 millones de pesos.

Los dos nuevos inmuebles se realizan como parte del cumplimiento de las obligaciones de los desarrolladores que han ampliado la oferta inmobiliaria del municipio en los fraccionamientos Condado del Valle y La Foresta, participando en los esfuerzos del gobierno local para lograr el progreso general del municipio.

La colonia Agrícola Álvaro Obregón tendrá su primera escuela secundaria y dos aulas nuevas en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, donde niñas y niños aprenderán computación. Estas obras son producto del seguimiento a las necesidades de la comunidad.

En la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan se puso en marcha las obras de la nueva secundaria 18, General Juan Álvarez, que sustituirá al viejo edificio y permitirá ampliar a la matricula escolar, pasando de 628 a 1200 estudiantes atendidos en este centro escolar.

La nueva secundaria se construirá con la participación de la empresa que desarrolla Condado del Valle, con un costo de 32 millones de pesos. Una vez que se concluya el nuevo plantel se llevará a cabo la demolición de la actual secundaria,  espacio que servirá como centro cívico de la localidad.

Comparte: