4 July, 2014

De Bart Simpson el niño “yo no fui” a “no era penal”

la foto (6)

 

En realidad el capítulo se llama “Bart se hace famoso” y se estrenó  el 3 de febrero de 1994. Por mera casualidad Bart se convierte en el asistente de su ídolo Krusty el payado. Listo para hacer una de sus presentaciones Krusty se da cuenta que le falta una persona que diga una sola frase, por lo que Bart simplemente es elegido para hacerlo, entra a escena derriba todo simplemente termina diciendo “yo no fui” y ahí comienza una bruta explotación de su imagen que terminará en un abandono total de la fugaz estrella.

Pareciera que Los Simpsons son un tipo de videntes o profetas, en ese año 1994 era imposible imaginarse ser estrella de internet, tener videos en la red y mucho menos tener un negocio en base a una tontería, el capítulo se enfocaba al hecho que eso sucedía (y sucede) en la TV, pero quien imaginaría que la red tendría no sólo el poder de comunicar sino crear íconos al vapor.

Desde aquel niño Edgar, pasando por el Fua (gritado con muchos hu.. cada que despega el portero mexicano en el mundial sub 17), sin olvidar al Canaca (hasta playeras sacaron), llegamos hasta el “no era penal” ya que no vale la pena mencionar a la niña cantora es lamentable.

Tenemos la TV que merecemos pero el contenido en Internet se rige por gustos, moda, demanda, ¿en verdad no nos cansamos de contenido basura en la televisión y necesitamos más en la red? ¿es necesaria la estupidez y momentos de genio de uno para que sea divertido ver youtube? ¿Conoces algún vblogger de reseñas de libros?

Lo más triste es que Bart Simpson sacó un disco, tuvo entrevistas, y demás glamour que pueden quedar de buen recuerdo,  pero como estrella de la red tendrás mil likes, tus ocurrencias serán usadas por otros, puede que lo utilicen como intro de un noticiero y listo llegará otro gracioso

Ya bailamos “Harlem Shake” y “happy” para subirlo a youtube al instante a ver si genera risas. ¿Qué bailaremos el siguiente mes/año/mundial? ¿Nos veremos igual de ridículos?

Matt Groening se caracteriza por criticar a la sociedad a través de sus dibujos animados, lo malo es que una caricatura predijo la realidad e ingreso hasta aquel sitio donde podía ser libre de esta basura, es decir Internet.

Comparte: