17 June, 2014

Quimera 2014 – Los primeros invitados

 

A cuatro meses de la fiesta cultural más importante de Metepec, el Festival Internacional de Arte y Cultura, Quimera 2014, ya cuenta con los primeros 59 proyectos que formarán parte del programa.
La selección incluye ocho grupos de ballet, danza folklórica y polinesia; tres exposiciones de pintura, nueve compañías de teatro, dos actividades literarias y 37 propuestas musicales de distintos géneros.
Este primer grupo es el resultado de la convocatoria que, por segunda vez en la historia del festival, abrió el Ayuntamiento de Metepec, con la finalidad de encontrar propuestas para diferentes públicos.

Los seleccionados, junto con artistas estelares de gran trayectoria, integrarán la programación con distintas actividades en varios recintos del Pueblo Mágico y escenarios itinerantes en puntos estratégicos de la demarcación, sedes alternas que se replicarán por segunda vez en la historia del festival.
El jurado que evaluó los proyectos que se inscribieron a la convocatoria estuvo conformado por el artista Oscar Ulises Cancino; el especialista en teatro, Francisco Carrera; el músico y gestor cultural, Salvador Alan Toache López; la periodista Fernanda Melchor y el maestro, Benito Nogueira Ruíz.

Aquí los proyectos

 proyectos

Comparte: