19 May, 2014

RECICLAJE DE LLANTAS EN METEPEC

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 13.20.45
Después de 17 meses, el Ayuntamiento de Metepec ha logrado canalizar 168 toneladas de llantas viejas a empresas que reciclan estos desechos, con lo que además se ha logrado un ahorro por el uso del relleno sanitario.

Se retira las llantas de la vía pública, lotes baldíos y también a domicilio, con peticiones vía telefónica. Una vez reunida una cantidad considerable de desechos, la empresa viene por las llantas para reciclarlas.

Primero, el Ayuntamiento entregó 140 toneladas de llantas a una empresa que las aprovecha para fabricar un material que se usa en instalaciones deportivas y, actualmente, lo hace con una empresa cementera, asentada en Hidalgo, que incinera estos desechos en procesos que les permiten fabricar materiales de construcción, siguiendo las normas ambientales vigentes.

Metepec con estas acciones cumple con un compromiso con el medio ambiente y también se logra un ahorro en el presupuesto porque el relleno sanitario le cobra a sus usuarios por cada tonelada que disponen en este lugar, son 197 pesos por tonelada, por lo que se dejan de gastar más de 33 mil pesos.

La Dirección de Servicios Públicos mantiene permanente acercamiento con los propietarios de vulcanizadoras y talacheras a quienes invita a entregar estos desechos, altamente contaminantes, evitando con ello que sean depositados en las calles, lotes baldíos o canales a cielo abierto del municipio.

Tienes llantas o desechos en tu hogar? Llama a los teléfonos 208 26 25, 208 29 12 y 385 02 70 para solicitar una brigada que realice la recolección de estos desechos y el programa “Deséchalo, lo que ya no usas déjalo ir”, en dejaloir2014@hotmail.com

Comparte: