12 March, 2014

MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN METEPEC

 

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 09.21.00

Las mujeres de Metepec mayores de 40 años pueden realizarse exámenes de mastografía gratuitamente  gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Metepec con el hospital general Adolfo López Mateo, en Toluca.

Se busca concientizar a las personas respecto de la importancia de detectar esta enfermedad oportunamente, pues cuando sucede así los tratamientos tienen un alto porcentaje de éxito. El propósito de este convenio es ofrecer una opción a fin de que la falta de recursos no sea una razón para dejar de practicarse el examen, subrayó.

Interesadas deben presentarse los jueves, de las 9 a las 15 horas en dicho hospital, ubicado en ubicado en la calle Nicolás San Juan, colonia La Magdalena, sólo con una identificación oficial, en condiciones adecuadas de higiene y sin haberse aplicado cremas ni lociones.

En caso de que del diagnóstico resulte alguna anomalía, la paciente será citada para realizar un ultrasonido; si éste arroja algo sospechoso, se canaliza a  patología y se programa una biopsia. De resultar positiva, la persona será canalizada al Centro Oncológico del Issemym, donde el tratamiento es igualmente gratuito, con el único requisito de contar con la póliza del Seguro Popular.

 

 

Comparte: