25 February, 2014

Operación logística y el ecoturismo Metepec

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 09.09.47

 

CocoMezcal es una empresa establecida en Metepec dedicada a la operación logística y el ecoturismo especializado en la Isla de Chacahua.

 

  • Excursiones, eventos especiales, viajes corporativos; entre otros servicios los que puedes disfrutar con CocoMezcal.

 

  • Manejamos grupos desde 15 personas.

 

  • Salidas todos los puentes y temporadas vacacionales.

 

 

Ubicada a unos 54 km al oriente de Puerto Escondido Oaxaca, bañada por las cristalinas aguas de la costa chica del Pacífico mexicano, la isla de Chacahua cuenta con una hermosa bahía principal de arenas de grano medio con tonos dorados cuya extensión se aproxima a los 14 km, santuario de especies de tortuga laud y golfina que anidan en sitio seguro a una playa de inigualable belleza y una magia que atrae a nacionales y extranjeros en busca de nuevas experiencias que llenen sus sentidos.

 

Ampliamente recomendable para los amantes de la vida salvaje, para quienes gustan de la práctica de deportes al aire libre; el ecoturismo, y la conservación de especies naturales, para quienes buscan una experiencia de viaje más auténtica, donde los Chacahueños dan la bienvenida a su casa.

 

Bienvenidos al lugar donde el tiempo camina con un ritmo que invita a disfrutar la alegría de su gente, pueblo afro – mexicano establecido en la isla que por generaciones ha obtenido el sustento de la naturaleza, pueblo de pescadores tradicionales que buscan a diario llevar el alimento a sus familias.

 

Enramadas, palapas y pequeñas cabañas (dignas obras de arte) elaboradas a mano por los habitantes de la isla, ofrecen una confortable sombra y un techo seguro impermeable y fresco donde podrás disfrutar de la apacible vida de la comunidad.

 

Agua fresca y dulce de un coco tierno recién cortado de la palmera en un clima tropical siempre es bien recibida en un lugar donde la temperatura ronda los 25 °C en promedio.

Chacahua es el lugar donde una hamaca se convertirá en entrañable compañía mientras manos y sazón hacen de las suyas para deleitar tu paladar con la exquisita gastronomía local y regional, producto fresco de la laguna o el mar y el conocimiento de las excelentes cocineras de la isla te transportarán por un viaje de olores y sabores dignos de repetirse.

 

“Buenas olas” dicen aquellos quienes buscan una experiencia más extrema; provenientes de cualquier parte del mundo, surfistas que visitan la isla a lo largo del año en busca de tubos perfectos para hacer suertes con sus tablas mientras se deslizan sobre el agua en la seguridad que una playa como Chacahua ofrece. Lo mismo para surfistas experimentados, que para quienes desean tener una primera experiencia con las olas. Surfistas locales experimentados y conocedores de sus olas ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar este deporte en su visita a la isla.

 

Recorridos a remo por el interior de los manglares, para conocer la diversidad y la importancia de este increíble ecosistema, son realizados a diario por guías locales. sentir, oler, escuchar y ver son solo algunas de las experiencias que ofrece el contacto directo con el impresionante mundo al que cualquier citadino es ajeno al adentrarse a las entrañas del manglar, convertirse en una lámpara humana al sumergirse en el agua durante un recorrido nocturno para ver el plancton, disfrutar de un baño en lodo con propiedades estéticas y nutritivas mientras refrescas tu piel a la luz del día, actividades que este místico y paradisiaco lugar ofrece para sus visitantes.

 

El contacto directo con animales en vida salvaje es un trabajo que a menudo realizan voluntarios y guías locales lo mismo para realizar una práctica de manejo de cocodrilos en una pequeña embarcación para llevar a cabo el monitoreo de los reptiles en su hábitat, que un día de pesca deportiva 25 millas mar adentro para encontrarse con un pez vela, un dorado o un marlín que fácilmente supere 3 veces las dimensiones talla y peso del pez más grande que podemos encontrar en un supermercado.

Una inolvidable experiencia de contribuir a la preservación de especies como la tortuga laud y golfina ofrecen guías locales en recorridos por tierra en los que conocerás acerca de estas excepcionales criaturas.

 

Santuario de aves; anfibios, reptiles variedad de plantas medicinales, microclimas, espectaculares amaneceres, puestas de sol, noches llenas de estrellas, estruendosas tormentas y espectaculares momentos inolvidables, en mar, en tierra, lo mismo en la laguna que en el manglar, su faro, gastronomía, su gente es lo que tiene la mágica isla donde se dice que:

 “quien estuvo en Chacahua, regresa a Chacahua”

 

 

Comparte: