29 August, 2013

Clases de Parkour en Metepec

parkour-6

Con el propósito de poner al alcance de los deportistas metepequenses alternativas de esparcimiento que promuevan la salud física y mental, así como alejarlos de conductas antisociales, el Instituto promoverála práctica del parkour, actividad que últimamente ha tenido alto interés entre los adolescentes.

El parkour es de origen francés y consiste en  tener la habilidad de moverse en cualquier entorno, ya sea urbano o natural, usando la destreza del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible, efectuando movimientos seguros y eficientes; esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, bardas, muros, piedras, arboles, entre otros.

Por la dinámica de la disciplina, las clases tendrán lugar en los diferentes espacios de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo, lugar donde también se harán las inscripciones de manera gratuita.

Las sesiones comenzarán en septiembre. Para poder integrarse a la actividad es necesario ser mayor de 12 años y proporcionar una copia de credencial de la escuela, credencial del IFE (del padre o tutor), comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento, certificado médico vigente, además de una fotografía tamaño infantil con fondo blanco.

El parkour permite enfrentar una situación de riesgo, de tal forma que los practicantes pueden auxiliar a la población en caso de un siniestro o desastre natural, así como desarrollar sus habilidades físicas y mentales.

Para mayores informes, se dispone del número telefónico (01722) 208 28 59; en facebook: Instituto del Deporte Metepec,

Comparte: