22 June, 2013

AL RITMO DE…

Baile-Tercera-

Cha cha chá, danzón, tango, paso doble, salsa y otros géneros que en su época de juventud acompañaban las fiestas y reuniones, las personas adultas mayores de Metepec y ahora disfrutan cada semana el programa cultural “Al ritmo de…” que les ofrece el gobierno municipal.

Abuelitas y abuelitos viven momentos felices a través del baile, en convivencia con familiares y amigos que se unen a estos espacios de
recreación cada viernes en una distinta comunidad de Metepec.

Este programa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de personas de la Tercera Edad, conjuntando juegos de destreza, talleres y convivencia en un ambiente seguro, propositivo y cordial.

Cada viernes, en diferentes comunidades, se lleva a cabo esta actividad en la que participan la Banda de música del Ayuntamiento y otros grupos musicales de las localidades, convirtiendo las plazas públicas en auténticas salas de baile.

De acuerdo con datos del  XII Censo General de Población y Vivienda 2010, en Metepec la población de adultos de 60 años y más se ha duplicado desde el año 2000, por lo cual la atención integral a este sector es un tema prioritario.

Está comprobado que las personas mayores presentan menor deterioro de sus facultades físicas e intelectuales si se mantienen activas y productivas. El programa “A ritmo de…” está orientado también a promover el acercamiento de los vecinos a la cultura y a que los artistas locales encuentren un espacio de expresión digno, ya que se cuenta con la presencia de pintores, escritores, músicos, bailarines, artesanos y escultores en cada jornada.

Comparte:
Leer más notas de Eventos