16 April, 2013

Concurso Nacional Árbol de la Vida

 

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 12.16.47

El Ayuntamiento de Metepec por primera vez en 22 años contará con el apoyo del gobierno federal, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para llevar a cabo el Concurso Nacional de Alfarería Tradicional.

El monto total de los premios será de 570 mil pesos, dividido en siete categorías, más el galardón Árbol de la Vida, que se entregará a la mejor pieza del certamen, y los premios especiales a Mujer artesana y Niño Artesano.

Un punto importante es el hecho de que los ganadores ya no deberán ceder sus piezas al Ayuntamiento, sino que podrán conservarlas o comercializarlas (cosa que debió ser así desde el principio).

Los primeros tres lugares de las categorías de barro natural, barro policromado, vidriado libre de plomo, vidriado tradicional, miniatura, cerámica de alta temperatura y nuevos diseños recibirán premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, mientras que el galardón Árbol de la Vida tiene un premio único de 100 mil pesos (45% más que el año anterior). La mujer artesana recibirá 20 mil pesos y los cuatro ganadores de la categoría de Niño artesano obtendrán computadoras.
IMPORTANTE: La recepción de las piezas será del 25 al 27 de abril, en el recinto de la Feria de San Isidro Labrador, en Metepec, y del 15 al 22 de abril en los centros de registro del país. Las piezas se expondrán al público del 3 al 19 de mayo, en la misma feria, donde también tendrá lugar la premiación, el 17 de mayo, a las 12:00 horas.
Si quieren conocer más detalles de la convocatoria, pueden visitar www.metepec.gob.mx
Cabe destacar que es de suma importancia dar el valor a los artesanos y sus trabajos y te recordamos ¡No apliques el “regateo” con ningún artesano de nuestro país y Municipio.

Comparte: