14 March, 2013

Medidas preventivas para la temporada de estiaje en Metepec

 

sequias

Racionar el uso del agua y reportar fugas son algunas medidas permanentes que pide tomar a la ciudadanía el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), ante la temporada de estiaje que la zona centro del país padecerá durante los siguientes meses, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional.

A pesar de que los habitantes de Metepec reciben el agua sin interrupciones, ya que no dependen del Sistema Cutzamala sino de la extracción del recurso por medio de 34 pozos propios, se deben tener medidas para evitar la sobreexplotación.

 

Puedes reportar todo tipo de fugas en la vía pública y denunciar el desperdicio de agua en cualquier circunstancia, a los teléfonos 208 89 35 y 3 19 24 80. Nosotros habitantes de Metepec debemos involucrarnos en el cuidado y uso racional del agua, pues más allá de aplicar una sanción es indispensable asumir acciones contundentes para reparar el daño producto del desperdicio, pues las consecuencias en el futuro inmediato pueden llegar a ser graves.

El desperdicio mayor de agua se presenta por fugas internas en los hogares, por ello  deben revisarse las instalaciones en tanques de almacenamiento, como depósitos de inodoros, piletas, cisternas y tinacos, además de cambiarse los muebles de baño, regaderas y grifos por otros que cuenten con sistema de ahorro, usar la cantidad mínima en el aseo personal, evitar lavar coches o banquetas con manguera y procurar regar los jardines con agua tratada.

Comparte: