16 February, 2013

Metepec 100% honesto

 

BC7VOPECYAAN3t6

Seguramente ya viste los espectaculares de 100% honesto ¿Te preguntas de qué se trata? Pues el 12 de febrero de 2013 medios de comunicación, empresarios y organizaciones de Metepec, firmamos el “Pacto Social de Convivencia Responsable” que tiene como objetivo formalizar la voluntad conjunta de los sectores de la sociedad para garantizar la seguridad de quienes encontramos en este municipio opciones de entretenimiento nocturno, por medio de acciones basadas en la transmisión de valores, el respeto a la legalidad y la corresponsabilidad gobierno-sociedad.

Exhorta a la sociedad y los firmantes a ser 100% honestos, todo esto con el fin de abatir el alto número de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, que son la primera causa de muerte de jóvenes.

Puntos del pacto:

* No funcionarán antros y bares más allá de las tres de la mañana, suspendiendo la venta de alcohol a las dos y en tiendas y taquerías o similares a las 12 de la noche.

* En ningún caso se permitirá a menores de edad la entrada a bares y antros o que se les vendan bebidas alcohólicas.

* Se establecerá el Operativo Alcoholímetro los fines de semana.

* Los empresarios se comprometen a fomentar entre sus clientes la figura del “conductor designado” o bien ofrecer el servicio de taxi seguro, así como observar las disposiciones en materia de protección civil.

* Los operadores de valet parking y estacionamientos ofrecerán un servicio de taxi seguro a quienes por consumo excesivo de alcohol estén imposibilitado para manejar y garantizarán el resguardo de los vehículos que hayan quedado a su cargo. Los transportistas brindarán un servicio confiable que garantice la seguridad del pasajero.

Y ya con las remodeladas y equipadas instalaciones de la Comisaría de jueves a sábado se instalarán puestos de revisión del alcoholímetro de las 00:00 a las 4:00 horas en puntos estratégicos del municipio. La sanción administrativa será de 12 horas de permanencia en las instalaciones referidas la primera vez; 24 horas la segunda, y 36 la tercera, sin la posibilidad de conmutarla por multa.

Comparte: