25 February, 2013

¿En qué se utilizará el presupuesto 2013 de Metepec?

1316618175039-presupuesto2

 

Lo que se busca es el mejoramiento y ampliación de los servicios que repercuten directamente en el desarrollo y calidad de vida de quienes habitamos el municipio; especialmente se aplicarán a obras y servicios públicos y al fortalecimiento de la seguridad pública.

¿Más específico?

Se aprobaron 835 millones 787 mil 224 pesos, los cuales desglosaremos a continuación para entender de qué manera se distribuirá este presupuesto.

  • Seguridad pública municipal, operación de programas como Prevención del delito y Atención a Población en Vulnerabilidad, Alcoholímetro y Desarme, además del equipamiento del Centro de Control C4 y la profesionalización, equipamiento y evaluación de los elementos de la Policía municipal =  127 millones de pesos.
  • Obras públicas como: cableado subterráneo del centro histórico, la construcción de un teatro al aire libre, la repavimentación y encementado de calles, entre muchas otras que son prioritarias para los habitantes del municipio = 140 millones.
  • En cuanto a servicios públicos, la ampliación de rutas y mejoramiento de la recolección de residuos sólidos, mantenimiento de parques, jardines, alumbrado público y panteones municipales, además de la adquisición de vehículos y equipamiento = 74 millones.
  • Desarrollo humano: programas alimentarios, depara el Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMESA); atención médica a ciudadanos vulnerables y
    realización de ferias de la salud; jornadas a favor de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niños, y el funcionamiento del
    Centro de Control Canino = 53 millones.
  • Cultura y Fomento artesanal: incluye un incremento de 50 % para el
    Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, además del programa permanente de activación cultural, exposiciones y otros eventos y programas que
    reactivarán a Metepec en su vocación cultural = 29.5 millones.
  • En el rubro de Desarrollo económico y Fomento turístico se incluye la realización de ferias del empleo, un programa de microcréditos para emprendedores, la entrega de semillas, fertilizantes, implementos agrícolas y pollas de postura para
    productores del campo = 22 millones.
  • Para educación se utilizará principalmente para los programas municipales de Becas a Estudiantes de Nivel Básico, Medio Superior y Superior; de Preparatoria Abierta y de Rezago Educativo; al Instituto Metepequense de Cultura Física y Deporte, y al mantenimiento de bibliotecas públicas y equipamiento de escuelas = 31 millones.
  • Para Innovación Gubernamental, se crearán el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el Sistema Único de Gestión Empresarial (SUGE) y se atenderán las recertificaciones de las normas ISO-9001-2008 y el Programa de Mejora Continua = 13.6 millones.
  • En cuanto a medio ambiente, se destinará para la preservación del entorno, actividades educativas y mantenimiento de áreas arboladas = 5.3 millones.

Y así es como se invertirá el presupuesto, ¿Qué opinas? Esperamos que se cumplan las obras y programas. En cuanto a nosotros como ciudadanos nos corresponde hacer mejoras personales para vivir en un mejor entorno.

Comparte: