2 October, 2012

XXI Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2012

 

Metepec,ciudad con saber a Pueblo Magico, luces un rostra mas vivaz,mas moder­ no, pero igualmente  Intima, digno y orgulloso de tu identidad, de tus tradiciones. Baja tu cielo las lunas de octubre  se  engrandecen como soles nocturnes, por mementos ataviados de novia, en otros rojizos como tejas de casa antigua

 

En tu seno habita Ia Tlanchana, Senora de las Nueve Aguas, reina en media  de Plaza Juarez, su placidez es interrumpida a veces por  el jugueteo de sus fuentes danzarinas, por las risas infantiles mojandose bajo sus charras de agua; serena aguarda el encantamiento  que inundara Ia estrechez fraterna de sus calles adoquinadas.

 

Los metepequenses tambien esperan detras de los porticos para recibir con entusiasmo a los visitantes que siguen Ia legendaria Ruta de lndependencia   y   entran   abanderados  por   el   monstruo   magico: Ouimera.

 

iLiegas porfin Quimera! rebosante de sueiios,misteriosa como paiiuelo que se dobla en el tiempo  para guardar los rec6nditos  secretes del imaginario  y se abre para arrojarlos  en formas  caprichosas, colores extraordinarios,en poemas excelsos, en musica exquisita, en uno y mil rostros  que  hablan  de Ia inimaginable  riqueza  de  los pueblos  del mundo.

 

Llegas Quimera para henchir el espfritu de propios y extraiios; para hacer de Metepec ombligo de Ia creaci6n,Iugar donde se reune lo mejor de Ia cultura y las artes.

 

i METEPEC,PUEBLO MAGICO,TIERRA DELARBOL DE LA VIDA QUE REGALA LO MEJOR DELARTEY LACULTURA!

Les dejamos el programa para que lo puedan descargar da click aquí

 

Comparte: