5 January, 2012

Coriolanus

 

Para los amantes del cine, la literatura y la política, 2012 abrirá la pantalla con una película sensacional: Coriolanus, la primera producción del reconocido actor británico Ralph Fiennes, que brilló como el despiadado comandante nazi en La Lista de Schindler, enamoró a las damas en edad de merecimiento con la delicadeza de El paciente inglés, y puso a temblar a los niños como el tenebroso rival de Harry Potter, Lord Voldemort.

Coriolanus es una obra de Shakespeare que, inscrita en la saga de Macbeth, Hamlet y Otelo, revela las pasiones recónditas del ser humano en situaciones límite. En ese universo enmascarado por los protocolos sociales, las cortes de los reyes y los campos de batalla, se alternan con todo su dramatismo la ambición de poder, el fuego de los celos, el amor sibilino hacia la madre, la obsesión por la venganza y la violencia de la muerte.

La película está ambientada en la época actual, pero el lenguaje que se habla es el de Shakespeare. Puede resultar disparatado, pero el ritmo de la acción envuelve al espectador en un drama isabelino que se funde con los devaneos de los políticos de nuestros días.

 

En el papel de Coriolanus, Ralph Fiennes demuestra que es un hijo destacado de la Royal Shakespeare Company, premiado por su magistral representación de Hamlet en el teatro. Y en el papel de Volumina, su ambiciosa madre, Vanessa Redgrave aparece como una matrona romana clásica, amorosa y carnicera.

Ahora, al estrenarse en un año electoral tanto en Estados Unidos como en México, la cinta puede levantar nuevas tolvaneras políticas

 

Comparte: