20 October, 2011

Ron Mueck

 

El artista australiano impacta por sus esculturas monumentales e hiperrealistas. Mueck comenzó su andadura profesional junto al mago de los efectos especiales Jim Henson en el film “Dentro del Laberinto”. En Londres formó su propia compañía, con la que puso sus habilidades artísticas al servicio de la publicidad.

Nueve piezas que reproducen el cuerpo humano, uno de sus logros es que sus maravillosas obras se expusieron en el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas en Washington, DC, Galería Nacional de Australia, museo de arte ARoS en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, museo de Arte Moderno de Fort Worth, National Gallery de Londres, entre otros.

Sus primeras piezas fueron esculpidas con fibra de vidrio, pero recientemente ha comenzado a trabajar con silicona, lo que es más flexible y permite una mayor facilidad en la configuración de las partes del cuerpo y el implante de cabello.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México acoge la muestra hasta el 5 de febrero de 2012, cuenta con un horario de: martes de 10:00 a 19:30. Miércoles a domingo de 10:00 a 17.30 horas. Entrada general 45 pesos. Dirección: Justo Sierra 16, colonia Centro.

Una oportunidad que no se debe dejar pasar…

 

 

Comparte: