23 September, 2011

¿Es la música un medio hacia la paz?

 

En estos tiempos en los que en nuestro querido México, los noticieros se llenan de asesinatos, corrupción y demás tragedias que nos lastiman como sociedad, ¿es realmente la música un medio hacia la paz?

En mi humilde opinión, ¡sí!

Basta con revisar las cosas que hacemos que involucran una canción, un disco, o el random (shuffle) de nuestro reproductor!
Hoy en día escuchamos y creamos música para olvidarnos de esa realidad que cada día nos hunde mas como sociedad, vamos a fiestas para compartir con los amigos, para hacer nuevos al ritmo de un estéreo, luz y sonido o por qué no una banda en vivo!
Estoy convencido que si las armas que llegan tan fácilmente a nuestros jóvenes en todo el país costaran 3 veces más que una guitarra, bajo o batería, este sería un mejor país. No es posible que sea más barato comprar una AK-47 o cualquier pistola personal, que una Gibson, o una batería DW!!
Yo quiero más músicos talentosos en cada esquina de mi México, y menos asesinos dedicados a aterrorizarnos y quitarnos tranquilidad!
Claro q la música puede ser el medio para tener un mejor país, recordemos que los países de primer mundo; esos q ganan todo en las olimpiadas, esos que tienen una economía estable y las escuelas más cotizadas del planeta, tienen un plan cultural obligatorio, clases de música en sus escuelas ¡desde primaria! ¿Por qué sólo nos gusta copiar pendejadas? ¿Por qué sólo aceptar lo que no sirve de otros países?
Espero que ustedes se interesen más en la cultura de su entidad, que cuando sean padres le inyecten a sus hijos el amor por la música para que, aunque sea a pasos pequeños hagamos ya un cambio!
Saludos a todos y sigan escuchando y generando más y mejor música!
PAZ!!!

 

Comparte: