6 June, 2011

¿Qué tanto afecta lo que comes en las relaciones sexuales??!!

 

Si tienes pareja y eres sexualmente activo (a) y después de  desayunar, comer o  cenar les gusta pasar un rato placentero juntos, sabias que existen ciertos alimentos que usualmente comemos que ayudan a tener  no tan buen desempeño en el arte del sexo?.

Esto no es un mito; está probado científicamente, pon atención a algunos de los  alimentos que seria bueno omitir de la carta del restaurante o esa cena romántica  y cuál es  la causa:

Qué tal para el desayuno unos deliciosos  Hot cakes y waffles, pues decide antes de disfrutarlos, especialistas aseguran que los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar el deseo sexual ya que ayudan a  la pérdida de flexibilidad de las arterias y con la disminución del flujo sanguíneo. Además, en los hombres reducen temporalmente los niveles de testosterona.

Si eres  hombre y vegetariano o intolerante a la lactosa y consumes leche de soja, ojo! debido a que la soja posee altos niveles de isoflavonas, estrógenos naturales que está comprobado que tienden a bajar la testosterona.

Si son amantes de la comida rápida como hamburguesas con papas a la francesa, estas últimas como  la mayoría de las frituras, contienen grasas hidrogenadas. Éstas disminuyen los niveles de testosterona, hormona que estimula el deseo sexual.

Qué decir de las hamburguesas ricas en grasa la cual se adhiere a las paredes de las arterias y provoca la disminución del flujo sanguíneo. Entonces, la sangre no llegará a los genitales, por lo que habrá menos estimulación, menos sensibilidad  y cero respuesta.

A pesar de que los especialistas lo recomiendan como uno de los alimentos más completos: el jitomate contiene  licopeno y  fitoflueno, que  pueden bajar los niveles de testosterona. Si bien sus efectos no son “dramáticos”, conviene evitarlo antes de una cita romántica.

Así que caemos en la misma conclusión para un estilo de vida sano y tener respuesta en todo lo que quieras realizar, lleva una dieta balanceada y equilibrada: baja en grasas saturadas y cuida lo que comes, para disfrutarlo. Por cierto! El alcohol es uno de los principales “mata pasiones” así que no bebas mucho si quieres que el sexo sea placentero.

 

 

 

Comparte: