19 May, 2011

Falso o verdadero sobre la alimentación

 

Típico que estas con la amiga, la vecina, la tía, la abuelita y te dan uno y mil consejos o mitos para adelgazar, para nutrir tu cuerpo.  De estos mitos y realidades podemos citar muchos pero veamos unos cuantos que nos podrán ser útiles o no para la vida diaria y aclaremos esas dudas.

No podemos dejar pasar a las abuelitas: toma “Miel y limón para el dolor de garganta”. Pues si está demostrado científicamente que ayuda, si no por qué empresas reconocidas venden tanto jarabe con estos compuestos?

Pero citemos algunos que están de boca en boca, los que “sirven para adelgazar”

El vinagre de manzana te hace adelgazar: Si sólo tomas vinagre de manzana seguro que lo lograras, pero si tomándolo  comes igual o más de lo acostumbrado no adelgazaras. Las dietas deben ser balanceadas y equilibradas.

Fumar para adelgazar: los fumadores, no sienten necesidad de ingerir alimentos, por lo que pueden presentar desórdenes alimenticios o pérdida de peso, mismo que es posible incrementar cuando la persona decide abandonar la adicción al tabaco. En sí no contiene ninguna sustancia que te ayude a bajar de peso.

Si haces una sola comida al día, adelgazas: entre más comidas ligeras hagas al día controlaras más tu peso, como desayuno, comida y cena con colaciones entre ellas.

La fruta no engorda, es cuestión de identificar cuales frutas son altas en carbohidratos como plátano, mango, higos entre otras, las que no engordaran son las de alto contenido en agua y fibra.

Hay alimentos que adelgazan, existen alimentos altos en calorías y otros no, la cuestión es cuánto necesitas y cuánto consumes.

 


Para adelgazar, conviene no comer pan; el pan aporta nutrientes importantes, como hidratos, fibra, proteínas y ciertos minerales. Lo ideal es  reducir la cantidad ingerida.

Las bebidas con gas engordan, el gas no te sube de peso, si no la cantidad de azúcar que estas contengan.

No se debe comer entre horas; lo ideal es hacer mínimo tres comidas al día, y si realizas colaciones que sea de comida baja en calorías como frutas, verduras.

Consumir sal extra en los platillos, engorda; ésta no provoca subir de peso simplemente ayuda a retener agua, tensión en las venas que a la larga puede provocar problemas de hipertensión.

Depende de la edad si adelgazamos o subimos de peso; en el adulto o adulto mayor se encuentra el organismo en estado en que el metabolismo se va disminuyendo, por lo tanto si comemos la misma cantidad subiremos de peso, mientras que los niños y adolescentes están en crecimiento necesitan mayor aporte de nutrientes.

Como estos podemos encontrar muchas dudas sobre la alimentación, nunca olvides que ésta debe estar balanceada y equilibrada de acuerdo a tus necesidades, tales como edad, sexo, actividad física, etc

 

 

Comparte:
Leer más notas de Blogs, SaSa