9 December, 2010

Maratón Guadalupe Reyes

Contrario a lo que se piensa el denominado maratón Guadalupe –reyes, puede ser realizado por  toda la familia y lo quieran o no, en realidad todos los “corremos”…

Este gran reto físico y mental comienza el 12 de diciembre; gran fiesta para todo nuestro país, sea cual sea la religión se sabe que se festeja a las Lupitas y obvio todos conocemos una. A partir de esa fecha comienzan los excesos tanto de chupirul, comida, desveladas, para que entiendas empiezas a cavar el hoyo para que todo lo que ganaste en el año de ejercicio se vaya al diablo por 3 semanas de fiesta.

Una competencia difícil; que como bien dije al inicio, todos estamos en ella ya sea por el trabajo en donde empiezan los brindis o por la escuela con las típicas posadas siempre tendremos competidores duros que nos ayudarán a llegar al final de este camino. El seis de enero con juguetes cheve en mano y tu mensualidad del gym.

Mis recomendaciones para hacerlo como los grandes y terminarlo como verdadero campeón:

  1. Define en qué categoría entras: la infantil que es solo de comida, juvenil que es solo con alcohol o de plano la categoría abierta; comida, alcohol y demás placeres que se sumen, determinando bien tu categoría puedes llegar en muy buena posición a la meta.
  2. Te recomiendo que por mero espíritu festivo te tomes de menos un trago diario, una cerveza con los cuates en la banqueta, aplicar los 2×1 de los bares, en fin el lugar es lo de menos, la cosa es decir salud y sacarte el grinch que acumulaste en el año.
  3. Desde hoy puedes iniciar tu calentamiento, las pre-posadas no esperan y siempre existe algún emprendedor que organiza pre y post posadas,por cierto,  siempre con mucho éxito.
  4. Abrígate ya que el frio este año está muy rudo y una pequeña gripe puede hacerte perder lugares en la competencia, posiblemente hasta la tengas que abandonar.
  5. Cambia tu vocabulario, el típico be-viernes  o jue bebes es de uso diario, glu glunes, con bebio, saba drink , po mingo.
  6. No te quedes estancado con nuevas bebidas, trata de probar otras combinaciones no apliques el típico “el tequila me mata” todo por aquella borrachera de la secundaria, (posiblemente sea tu fuerte y no lo sabes).
  7. Por último y lo más importante no te conviertas en el mala compa, por mas chafa que suene, si tomas no manejes, si tomas no eres rompe madres,  tus problemas déjalos en casa y disfruta la fiesta.

Algunas otras recomendaciones las doy en mi entrada titulada “soy borracho y quiero más” la pueden encontrar aquí en metepuk. SAlu2 y aplausos para los que terminarán con arrastre lento y vuelta el ruedo.. Nos vemos en la meta…SALUDDD!!!

Comparte:
Leer más notas de Blogs, VC