21 October, 2010

EXCURSIONES ESCOLARES


Hoy ocupare este espacio para reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que organizan y animan las típicas excursiones escolares.

Todo el mundo, al menos una vez en su vida ha tenido la oportunidad de realizar uno de estos memorables viajes, desde la primaria, cuando te llevaron al Papalote Museo del Niño, hasta la universidad en donde sobran los congresos, ponencias, practicas o simplemente el viaje de placer y desenfreno.

El realizar uno de estos viajes siempre deja buenos y malos recuerdos, desde el surgimiento/afianzamiento de una amistad hasta el truene de relaciones sentimentales con varios años de vigencia, eso sin contar con los desperfectos del medio de transporte (sea cual sea, si vas en automóvil, camión, avión, siempre falla algo) y con las comunes confusiones en el hotel (que si no hay reservación, que si era para otro día, que el nombre no coincide), salir de excursión escolar es siempre una aventura que ilusiona semestre a semestre a mas de uno.

Mención honorifica merecen las poderosísimas “pedas” intrínsecas a todo buen viaje. Clásico desde que el camión sale de su lugar de origen alguien ya abrió la primer botella, así cuando se llega a la primer caseta todos hacen escala en la tienda de autoservicio para reabastecer provisiones y en el baño para controlar el nivel de líquidos. Claro esta que dependiendo de la agenda es el plan de viaje, si se llega directo a una conferencia (casi) todos pasan el tiempo en la sana convivencia y el copeo leve, ahora que si se llega al hotel con seguridad varios de los excursionistas llegaran “muertos”, buscando baño y cama, mientras que a los mas aguerridos al igual que a los mas moderados les basta comida y regaderazo para estar como “nuevos” y seguir con la fiesta, de la cual seguro saldrán miles de anécdotas bizarras y narraciones extraordinarias, sin duda buenos tiempos.

Así que ya lo saben por ningún motivo se pierdan una excursión escolar, les dejara buen sabor de boca y si de plano ya no están en edad “escolar”, busquen a quien pegársele que es muy buena forma de hacer nuevos amigos y volver a vivir experiencias únicas y entrañables.

Comparte: