23 September, 2010

Proteínas al rescate

Como bien sabemos Iniciativa México es una convocatoria que ha causado gran revuelo en nuestro país y más que se lanzó en este bicentenario. Pretende que los mexicanos saquemos el lado emprendedor, así como el reflexionar al cambiar el curso que tomara nuestra República mexicana.  Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México.

Vemos a México como uno de los países en desarrollo, al cual le falta demasiado en muchos  aspectos que analicemos, pero algo muy importante es la nutrición en nuestro país. Tanto la obesidad como la desnutrición son enfermedades que prevalecen y están en aumento. Hablando solamente del problema de la desnutrición sus cifras son alarmantes.

El Héctor González  empresario lanzó la iniciativa “rescate de proteínas” ya que al  darse cuenta del grave problema de hambre y desnutrición y que cerca del 26% de los niños mexicanos sufren desnutrición, debido en buena medida al costo de los alimentos, específicamente aquellos que contienen proteínas.

Todos sabemos que es mucho más económico ir a la tiendita de la esquina y consumir alimentos ricos en grasas y carbohidratos, que si nos aportan calorías pero escaso en proteína de alto valor biológico  y nutrimentos balanceados.

Esta iniciativa al tratar de resolver el problema de desnutrición la FNV (empresa creada por Héctor González)  está elaborando más de 22 productos alimenticios del gusto de la población, con alto contenido proteico, a muy bajo costo y haciéndolos llegar a comunidades de escasos recursos.

Cabe mencionar que es la primera y la única institución que trata este problema logrado disminuir la tasa de mortandad debido a la desnutrición en ciertas partes del municipio de Celaya la manera en que se entregan los alimentos es por un  esquema de franquicia social, donde se habilita a una persona de la comunidad con una tienda, sin que ésta tenga que hacer inversión.

Así como él, debería haber más empresas preocupadas por la desnutrición  y otros problemas de salud  que están afectando a nuestro país, ¿qué estamos dispuestos a hacer?

Apoyemos esta iniciativa!

Comparte: