26 August, 2010

Temporada de Danza flamenca

Inicia la temporada de Danza flamenca, que como cada año el Instituto Nacional de Bellas Artes se encarga de llevar al público mexicano.

Hoy 26 de agosto en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque y con la compañía de Marién Luévano  dará inicio la temporada 2010. Luévano presentara el espectáculo 2 en compañía, dando el toque final con la invitada de lujo Viridiana Ramírez.

En segundo lugar se presentara la compañía de Patricia Linares, que estará los días 28 y 29 de agosto, a partir de las 7, con el espectáculo Cántame viento.

El lunes 30 de agosto a las 8 pm toca el turno a Caña y Candela Pura, que está dirigida por Lourdes Lecona, quien presentará Calì (gitana) Flamenco del alma…!,, Continuando con el programa jueves 2 y viernes 3 de septiembre se presenta desde Mazatlan la Compañía Miura Expresión Flamenca, bajo la dirección de Lucero Martínez Vallejo, poniendo en escena, Romance del tlabao.

El sábado 4  y domingo 5 es un dia especial ya que se realizara la celebración de los 50 años de trayectoria por parte de María Antonia La Morris, miércoles 8 y jueves 9 de septiembre da lugar a la presentación de La Forja, Compañía de Flamenco con  Al abrigo del rebozo, el cual hace una interesante mezcla entre el flamenco con géneros como el jazz y el rock.

Para cerrar la temporada, tendremos la oportunidad de ver a  canadiense Flamenco Rosario, los días 28 al 31 de octubre, de origen Canadiense, dirigida  por Rosario Ancer y Víctor Kolstee.

Para concluir la temporada se presentará la compañía canadiense Flamenco Rosario, los días 28 al 31 de octubre. Flamenco Rosario fue fundada por Rosario Ancer y Víctor Kolstee en 1989, y se ha dedicado a explorar diversas facetas del flamenco, “evolucionando y experimentando sin perder sus raíces”.

Comparte:
Leer más notas de LEV, Ver