28 June, 2010
Para las cheleras!
A cuántas mujeres no les encanta los finesitos de antro o en las saliditas a cenar tomarse una cerveza, o con este calor de verano refrescarte con una chela súper helada. O simplemente apoyar a la selección o cualquier equipo en el mundial con una bebida!?
Pues les tengo una buena noticia, bebiendo una cerveza en estas tardes soleadas de verano con moderación; no tenemos efectos negativos, al contrario, obtenemos beneficios sobre la salud de nuestros huesos.
Comprobado con estudios se ha visto que el consumo moderado de esta bebida tiene efectos benéficos sobre los huesos de las mujeres, previniendo el desgaste de éstos a largo plazo, el resultado de la investigación arrojó que las mujeres que no consumieron cerveza presentaban menor masa ósea que las que si la tomaron con moderación.
La cerveza entre otras ingrediente que podemos decir que son los responsables de este beneficio son los fitoestrógenos (son compuestos químicos naturales; a través de los alimentos ingerimos dos tipos: las isoflavonas y los lignanos; la cerveza es muy rica en isoflavonas) y el silicio (mineral que aumenta la densidad de la masa ósea), dichos efectos positivos se presentan siempre y cuando la ingesta moderada se prolongue en el tiempo.
Pero recuerda debe ser consumo moderado, si ves o crees que no podrás moderar el consumo mejor no lo hagas, ya que en exceso, lejos de beneficiar al hueso lo dañaría. También recuerda la alta cantidad de calorías que las bebidas alcohólicas nos aportan y más que está hecha a base de un cereal que en exceso eleva la ingesta diaria y que si no limitas el consumo aparte de obtener malos beneficios sobre tus huesos, vendría el aumento de peso y la famosa “pancita chelera”
Recuerda nada con exceso todo con medida!
SALUD!