21 April, 2010

Soy bien borracho y quiero más!!

En realidad la frase versa así, “soy bien pedo y quiero más”, lógicamente con tono semi tartamudo apenas entendible, pero eso sí, orgullosos de la cantidad de alcohol que su cuerpo tiene en ese momento.

Frases como la anterior y algunas otras peores, son nuestra cotidianidad a cualquier evento social al que vamos, y a esto le podemos sumar diversidad de mitos que existen sobre el chupe y sus diversas modalidades de empinártelo. Muchos de estos mitos han traspasado las generaciones y hoy siguen tan presentes sin respetar edades.

Vamos con el típico caso de alguna de nuestras amigas, la cual jamás toma, es bien portada y justo en la fiesta en donde todos están hasta el cepillo, se le ocurre tomar a la par, y de repente aquella blanca palomita se tomo hasta el pulso y nadie sabe qué hacer con semejante bulto.  A lo lejos se oye una voz de borracho que dice “ pues denle café con sal o báñenla, en chinga se le baja”. Chale lo único que podemos sacar de meterla a bañar será un bulto limpio, pero no más, y el café, noooo buenooo, solo te mantendrá despierto, es decir, más tiempo tendrás que aguantar a la amiga peda.

Otro caso común y corriente es cuando X amigo antes de ir al antro dice, “ oye amigo párate en los tacos don Esteban no?, obvio tengo hambre,  y  ya sabes si como antes de la tomadera, aguanto un buen”.  Típico,  y lo que veo aca es en primer lugar, el aliento a cebolla y cilantro con el que llegara al antro, medio chafa pa buscar ligue, y segundo digamos que esto es verdad a medias, lo único que cambiara entre alguien que comió y uno que no lo hizo, será el tiempo en que les haga efecto el chupe, pero cero aguantas mas, así que no escudes tu alcoholismo en que es porque comes bien.

Otro clásico, el wey que al otro día después de hacer cuanta tontería se le ocurrió, y tiene semejante cruda moral dice,(tono de pendejo), “No manches que buena peda me puse, mi error fue combinar, tome chela, tequila y remate con tinto jejej”. Primero son de esos weyes de los cuales te debes de alejar de inmediato,  y segundo, no tiene absolutamente nada que ver lo que tomas, puedes combinar vodka y gasolina ,no pasa nada lo que te pone mal es el alcohol e tu organismo, no distingue entre uno y otro o combinación de varios

Y por último el mito más grande de todos… el popote… Cuantas veces no hemos escuchado que toda la culpa recae en un pedazo de plástico, cuantas veces has visto lo patético  en lo visual, que es tomar chela con popote (sin olvidar el café con popote), el caso es que algunos cocteles o tragos se toman con popote, pero si eres de los tercos que aunque te diga no, tolo tomaras con popote, empieza a mentalizarte que no afecta en nada a tu borrachera, si acaso lo que haces es que se toma más rápido, y por lógica te empedas más rápido, pero de eso a que te haga efecto mayor por el popote, lejos estamos.

Tienes algún otro mito…. Yo en casa tengo un par de turbo-chelas… quien quiera esta el record una guama en 9 segundos… alguien se anima.

Comparte:
Leer más notas de Blogs, VC