6 April, 2010

Las delicias de las vacaciones

Visitando viejas y buenas amistades por el centro de nuestra lindísima República Mexicana, sales a conocer el centro de la ciudad, que si el museo, que si vamos a tal centro comercial, o que en esas fechas esta la usual feria del pueblo,  entre tantas cosas que no puedes dejar  de hacer cuando estas de vacaciones o de visita en cualquier lugar que este sea.

Pero algo  típico y a lo cual no nos podemos negar es que te diga tu amigo o familiar ahh mañana te llevo a las tortas ahogadas para que las pruebes, están buenas!!, las “piñas” en jarritos con el alcoholito y su jugo,  ahh y unos tacos de cecina, maciza o los “chupacabras”,  o simplemente salir a tomar relajadamente “el cafecito” en fin digámoslo mejor,  amplias tu gusto culinario…. Ah que es una delicia!!! Y sin poder faltar las “chelas” de litro para la noche de antro o el pre copeo. ¡Arriba las calorías!

Existiendo así una gran diferencia de cultura y tradición al darle gusto a nuestro paladar en cada región de México, pudiendo notar que al norte de la república es típico las parrilladas  o carnes asadas, tortillas de harina, comida más americanizada o industrializada, que contiene más grasa “mala”;  al centro del país aún podemos ver que las comidas son un poco más naturales, no están tan influenciados por las tradiciones norteamericanas, pero aún así esos “chupacabras” que contienen cecina,  maciza, longaniza y bistec,  además que el comensal le agrega lo que desee (cebolla dorada en aceite, papas guisadas, frijoles refritos o charros, salsa picante…), las famosas tortas ahogas, pero en aceite…. Podemos notar que en general a  la población mexicana nos hace  falta  tomar conciencia de que es lo que estamos consumiendo y la cantidad que comemos.

Todo este recuento de arte culinario   me di cuenta  que la mayoría de los  mexicanos o mexicanas  nos quejamos demasiado acerca de nuestro peso y nuestra salud, decimos: ya me pondré a dieta, quiero comer sano, etc… pero reflexionemos ¿Qué hacemos? ¿Cuántos de eso: taco que no cierra no es taco no nos comemos solo para probar? ¿Cómo no comer una deliciosa dobladita de papa dorada en aceite? ¿Cómo no ir a esa carne asada en la que la entradita de las quesadillas en tortilla de harina, el guacamolito, la salchichita aahh y la cheve?

Pensémoslo….. mmm que delicia!! Solo aprendamos a comer las cantidades necesarias y a reconocer cuando un antojito contiene demasiada grasa o carbohidratos simples y moderar así su consumo, de nada servirá el esfuerzo de ejercicio y dieta para las vacaciones si al terminarlas estaremos en sobrepeso o aun más grave comenzando con antecedentes de una enfermedad crónico degenerativa

Recuerda tu eres lo que comes!!

Comparte:
Leer más notas de Blogs, SaSa