8 April, 2010

El trastorno de la fotografía

Para empezar después de las mil y un críticas recibidas a algunos de mis blogs, hare una acotación, si me gusta tomarme fotos, me gusta ver fotos de los demás, pero de eso a lo que comentare a continuación es una gran diferencia.

Estas vacaciones tuve la oportunidad de vagar por algunas zonas del país, para desgracia de mi memoria multimedia olvide mi cámara fotográfica, y las pocas fotos que tome fueron con la del celular, eso se traduce a mala calidad y que dentro de un tiempo estarán borradas para siempre.

Una tarde caminaba por el hotel y vi a dos personas sacándose fotos a lado de un árbol, posiblemente el paisaje estaba lindo, pero la cámara seguro no podría captar todo lo que ellas pretendían enseñar en la foto. Una le tomaba foto a la otra e inmediatamente después de la toma, se acercaban  para ver que tal quedo la foto.. “a ver como quedo….. ahh no guacala salgo nefasta… vuélvela a tomar…”. Después de varias tomas y en donde supongo que el resultado era el esperado, decidieron poner la cámara sostenida de un como tronco para salir juntas en la foto… mi primer cuestionamiento, que no es más fácil pedirle a alguien que te saque la foto?

Me gustan las fotos que dicen algo, que son de un momento en especifico, algo valioso mara recordar, pero la portabilidad de una cámara ahora hace que las fotos sean hasta de la mesa llena de vasos de Starbucks y celulares, como para que esas fotos? Que pretendes ser muy pudiente o ridículo subiendo esas fotos?

Nos sacamos fotos, cuando vamos al antro, cuando vamos al café, cuando vamos a comer, cuando vamos en el carro, cuando estamos en la escuela, para todo foto, y ya sabes regularmente el que saca la foto es el wey que le saca hasta al ladrillo del piso, su facebook está lleno de imágenes, de todos, menos de él.

Algo que de plano me da risa en extremo son aquellas fotos que se toman las personas , tipo toma águila o sea de arriba pa abajo, caras sonrientes, tristes, lentes, en pocas palabras pose total, y para colmo de males, son hechas por uno mismo, no tenemos un amigo que aguante la ridiculez de hacer nuestras sesiones fotográficas posando, por lo que lo mejor es a propia mano..Y el colmo es cuando típico grupito de dos personas, y se ve la manota estiradota y la toma típica “no tengo amigos” me saco mis propias fotos.

Sé que todo este odio personal lo podría evitar dejando de ver fotos, pero ínsito me gusta ver fotos de viajes de mis amigos,  de alguna fiesta a la que no fui, pero hay fotos tan ridículas, personas tan ridículas que mejor deberían contratar a un fotógrafo y que las siga a todos lados, serian de mejor calidad y serian mejores fotos.

Cuando escuchen foto foto, ok ponte en la foto… recomendación,,, no aguantes la sonrisa 84342390 horas, regularmente habrá segunda toma de la misma foto, no hagas pose ridícula, tienes sueños de modelo, estudia para eso, no salgas haciendo cuernitos de rock rudo, esas fotos regularmente te las sacas en el clásico o sea de rudo no tienes nada, y ultimo con lengua salida ya fue.

Saludos a todos, manden  sus fotos no?

Comparte:
Leer más notas de Blogs, VC