6 February, 2010

Bergen mi ciudad favorita

Sé que el nombre les sonará muy raro sobre todo porque ahora podrán decir “vete a la Bergen” pero tengan cuidado cuando le deseen a alguien que se vaya ahí ya que en realidad lo están enviando a un paraíso de Ciudad.

Bergen está situado en la costa Oeste de Noruega, su clima es un poco más cálido que en todo el país ya que las aguas del Golfo de México llegan ahí. Cuando me fui de intercambio me fui a esta bella ciudad y aunque el frío era intenso y la lluvia también (llueve 350 días del año), nunca he tenido una experiencia como ésta.

Al llegar ahí fue un día de verano por lo que el sol duraba muchas horas, de las 4 de la mañana a las 11 de la noche.  Es un lugar rodeado de montañas y verdes paisajes. Otro paisaje increíble con el que cuenta son los fiordos noruegos seguro que han oído hablar de ellos ya que son el mayor atractivo de Noruega, ir a los glaciares en expediciones y viajar en medio de estos inmensas montañas de hielo es algo que puede hacer feliz a cualquier persona.

Cerca de donde vivía tenia de todo y eso fue lo que más me gusto estar con la naturaleza fue súper relajante y bonito, aprendes a cuidar de tu planeta.

El idioma es lo más difícil ya que aunque ellos hablan inglés perfectamente, el idioma oficial es el noruego,  existen 2 tipos oficiales de la lengua el bokmål ( el noruego antiguo, está un poco perdido) y el nynorsk, que en noruego quiere decir noruego nuevo, es lo que la mayoría de la gente habla, sin embargo cada una de las ciudades tienen su propio dialecto. En la antigüedad los pueblos estaban separados por montañas inmensas de difícil acceso, esto hizo que aunque se habla noruego, fuera diferente en cada lugar.

La gente en Noruega es sin duda la mejor del mundo, son educados, divertidos a pesar de que la gente puede pensar que son fríos y sobre todo muy serviciales, fue muy impresionante llegar a un lugar y preguntar donde encontrabas algo y ellos a veces hasta te llevaban para que no te perdieras.

Tuve 2 experiencias que marcarán mi vida para siempre. Mis amigos de la residencia y  las porristas. Sé que muchos no lo saben pero yo soy porrista, en España llevo 4 años entrenando un equipo y no dude ni un minuto de entrenar en un equipo all star (la mayor categoría porristas) y puedo decir que eso hizo más enriquecedora mi experiencia en el país del polo Norte. Y por el otro lado mis amigos fueron como mi familia durante esos cinco meses, una finlandesa, cinco franceses, una austriaca, un belga , tres alemanes y una húngara  fueron mi fortaleza al estar ahí.

Bergen es la segunda ciudad más importante después de Oslo, en la antigüedad la capital de Noruega era Bergen ya que es el puerto pesquero más importante del país, en el fish market tienes gente que habla todos los idiomas del mundo para que la atención al cliente sea 100% garantizada, comer fish & chips es la atracción principal. En el akvariet i Bergen (acuario) encontrarás pingüinos y focas juntos con una extensa variedad de cocodrilos y peces. Y en la ciudad tienes diferentes monumentos como: la roca azul, el monumento de opera, varias estatuas de Henrik Ibsen, violinistas y de el Rey, el Botanikk Hagen (Jardín botánico) de la universidad de Bergen, los lagos, el castillo de verano de los reyes, los Museos de Historia, de los vikingos y el marítimo, entre tantas cosas magníficas que si sigo escribiendo necesitare 3 meses de blogs contándoles todo lo bello que es y lo bien que me la pasé por esos lados.

Sin duda alguna repetiría la experiencia y me iría 1 año a seguir viviendo experiencias diferentes y fabulosas. Si tienen pensado ir al País nórdico y no se atreven no lo duden ni un segundo y váyanse. Es una experiencia única!

Comparte:
Leer más notas de Blogs, marijose